Educación en tiempos de Covid-19


 

La continuidad de la educación en vida independiente y otras materias es sumamente importante para la población adulta con discapacidad intelectual. AMPI carece de los medios económicos y del personal para poder desarrollar un programa completo y adecuado para nuestros participantes.

Sin embargo, conocemos de varias organizaciones como lo son la Fundación Síndrome Down, el Proyecto Opciones y otros que están llevando a cabo sus clases de manera virtual, y AMPI ha desarrollado acuerdos colaborativos con ellos para trabajar en alianza y beneficiar a nuestra población.

1a (2).jpg

Próximamente, estaremos comenzando a ofrecerles la oportunidad de recibir clases de cocina, alfabetización, arte, baile, huerto y teatro mediante presencia virtual, en lo que podemos regresar a nuestros centros diurnos. Además, estaremos comenzando próximamente a ofrecer talleres deportivos en el deporte de bocha, un deporte olímpico de Olimpiadas Especiales, para comenzar el adiestramiento para el próximo ciclo de competencias.

De la misma manera, estamos haciendo la investigación sobre qué otras alternativas existen actualmente en Puerto Rico y en el idioma español, a través del Departamento de Recreación y Deportes, y otras organizaciones que puedan estar ofreciendo talleres que puedan mantener a nuestros participantes activos.

Gracias a la Enterline Foundation, hemos podido contratar una Coordinadora de Educación a Distancia y, una vez sean identificadas las oportunidades educativas, podremos costear los servicios a través de dicho auspicio, gracias a la Fundación Banco Popular.