La Casa de Junny, Inc.


W


La Casa de Junny, es el primer hogar para personas con discapacidad intelectual auspiciado por AMPI. Lleva el nombre de Junny, el hermano mayor de nuestra directora ejecutiva quien fue la principal motivación que alentó a su familia a servirle a esta población tan especial.

Junny murió en febrero de 2002 a los 49 años. Además de su condición de discapacidad intelectual, Junny fue diagnosticado con Perlesía Cerebral, lo que le impedía caminar.  Su condición fue el resultado de un parto prematuro a las 28 semanas de gestación, resultado de una caída de su madre por unas escaleras.

 
Salvador “Junny” Caro Morales

Salvador “Junny” Caro Morales

Al momento del fallecimiento de Doña Herenia Caro, fundadora de AMPI, en Diciembre 24 de 2000, Junny le sobrevivió. Esta situación comenzó una búsqueda de un hogar adecuado donde ubicar a Junny. Fue entonces que AMPI se percató de la falta de lugares adecuados para personas como él y conoció que la ley prohíbe que personas con discapacidad intelectual sean ubicadas en hogares de ancianos. Esto, muy acertado en la mayor parte de los casos, porque las necesidades de ambas poblaciones son completamente diferentes.

La Casa de Junny es un oasis para las residentes. Cada una tiene su habitación privada y comparten en el hogar las facilidades comunes que incluyen tres baños, cocina, comedor, sala de estar, terraza, patio, área de lavandería, entre otros. El hogar está ubicado en un área residencial tranquila, lo que lo hace un lugar seguro y agradable para este tipo de población.

El personal que les sirve está compuesto por una manejadora de casos que se encarga de todas las necesidades del hogar y de las necesidades individuales de las residentes.

Estos servicios denominados servicios de apoyo incluyen coordinación de servicios médicos, dentales y psicológicos, servicios sociales, servicios educativos, actividades recreativas, necesidades personales, transportación, adquisición de bienes personales y cualquier otra necesidad que requiera la residente. También cuenta con amas de llaves que preparan y educan a las residentes en todas las tareas del diario vivir, así como sirven de apoyo en su educación en áreas tales como manualidades, actividades recreativas, cocina y otros. Cabe señalar que las residentes pueden permanecer en el hogar indefinidamente, mientras sus condiciones puedan ser atendidas por el personal disponible y su conducta no perjudique la salud y el bienestar general de las demás residentes.

Actualmente, el hogar cuenta con dos espacios vacantes disponibles.

Para más información o si desea auspiciar los servicios de apoyo a las residentes, gasto que no cubre el Departamento de la Vivienda Federal (HUD), puede comunicarse al 787-464-1337.

También ver…