Inicio

Asociación Mayagüezana de Personas con Impedimentos, Inc.

 

Sirviendo con excelencia a la población de adultos con discapacidad intelectual por más de 40 años.

 

La Asociación Mayagüezana de Personas con Impedimentos, Inc. (AMPI, Inc.) fue fundada en el 1983 por un grupo de padres buscando servicios para sus hijos adultos. Los adultos con discapacidad intelectual, carecen de servicios luego de salir del sistema de educación. Por 40 años AMPI ha servicio a la población de adultos con discapacidad intelectual, como también a sus familias y la comunidad, sirviendo en momentos de crisis como los huracanes, los terremotos y el COVID-19.


Impacto Comunitario

Por los pasados 40 años, AMPI ha podido llevar servicios directos y de apoyo a adultos con discapacidad intelectual y sus familias. Esta labor ha sido gracias a los inversionistas sociales que se han comprometido con la población y han hecho posible la continuidad de nuestros servicios por cuatro décadas.

El Centro de Mejoramiento de Calidad de Vida (CEMECAV) ofrece servicios diurnos para adultos mayores de 21 años con discapacidad intelectual leve, moderada o severa, que promueven su integración a la comunidad. El programa CEMECAV trabaja cuatro áreas fundamentales para lograr esta misión: Vida Independiente, Recreación, Alfabetización y Arte. Actualmente CEMECAV atiende alrededor de 40 participantes y sus familias.

campamento de verano - Campar

Olimpiadas Especiales

AMPI fundó tres programas de vivienda asistida, los cuales le ofrecen un hogar seguro a los miembros más necesitados de la población de adultos con impedimentos intelectuales. Estos programas son auspiciados por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (HUD) a través de fondos federales.

Si estas buscando donde proveer servicio comunitario o donde ofrecer tus conocimientos, trabajando pero sin el ajoro de un empleo y compartir tus conocimientos para el beneficio de otros, puedes ser parte de AMPI.


Síguenos en las redes sociales